Blogia
discapacidad discapacidad discapacidad discapacidad

Lo Que Hacen Los Padres Por Los Discapacidad

La Agrupación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados – PANDIS - le envió una carta a la Presidenta Bachelet, con el fin de solicitarle, retire el carácter de Suma Urgencia a la actual tramitación legislativa del Proyecto de Ley que modifica el DFL Nº 2 del año 1998, respecto a subvenciones para establecimientos educacionales que atienden a niños discapacitados en Chile.
En la carta señalan: "Es de suma importancia, Su Excelencia, que dicha iniciativa reduzca la velocidad con que ahora está siendo analizada en la Honorable Cámara de Diputados, pues es notorio y evidente que requiere imperiosamente de mayores aportes, sobre todo de sectores de nuestra sociedad que se verán directamente menoscabados con esta iniciativa y que hasta ahora permanecen lejanos y sin posibilidad de participación".
El origen y motivación de esta agrupación, se encuentra en las aprensiones generalizadas que comenzaron a manifestarse entre padres y apoderados de diversas escuelas de educación especial a fines del año 2004, ante la elaboración de un documento denominado "Nueva Política Nacional de Educación Especial" del sistema educativo chileno, impulsado por el Ministerio de Educación.
El Proyecto de Ley forma parte de tres iniciativas que se enfocan hacia un mismo objetivo, pues a la subvención, se suma también una funesta reformulación de la Política de la Educación Especial y una segunda iniciativa legal que busca modificar la Ley Nº 19.284 sobre Discapacidad. ¿Están las escuelas regulares y los profesores preparados para tamaña responsabilidad?.
Soy entusiasta partidario de la integración escolar de los niños con discapacidad, porque cada día se dan testimonios humanos de ese anhelo. Pero así mismo, estoy consciente que el actual sistema de enseñanza vigente no reúne las exigencias técnicas ni profesionales que asegure un tratamiento educacional acogedor y empático a las necesidades del déficit de cada niño.
De Pedro Miguel Flores Deza

0 comentarios