Blogia
discapacidad discapacidad discapacidad discapacidad

La Discapacidad

El pasado 13 de Diciembre los Estados miembros de la ONU en conjunto, aprobaron la Convención del Derecho a los Discapacitados con el objeto de que cada país tenga el apoyo suficiente de integrar por completo a cada uno de sus habitantes con Discapacidad. Sin embargo, la Iglesia Catolica a través de su observador, el Señor Arzobispo Celestino Migliore, se opone profundamente a apoyar esta iniciativa con su firma a raíz de sus artículos 23 y 25, donde se hacen referencias inaceptables a la "salud reproductiva", subrayando que "la Santa Sede ha pedido insistentemente que las personas con discapacidades sean integradas completamente en la sociedad, con el convencimiento de que poseen derechos humanos plenos e inalienables”.
También es importante mencionar que la Santa Sede está, desde julio del 2002 fecha de inicio del proyecto, trabajando en conjunto a las otras instituciones activamente.
Sin embargo, este señor insiste que el articulo 23 “interpreta todos los términos y frases sobre los servicios de planificación familiar, regulación de la fertilidad y matrimonio, así como la palabra ‘gender’ (género), como hizo en sus reservas y declaraciones de interpretación en las Conferencias de El Cairo, sobre Población y Desarrollo (1994) y de Beijing, sobre la Mujer (1995)”.
Según explicó Mons. Migliore, “Es trágico que la Convención, creada para proteger a los discapacitados de toda discriminación en el ejercicio de sus derechos, sea usada para negar el derecho fundamental a la vida de las personas discapacitadas no nacidas”.


De Pedro Miguel Flores Deza

0 comentarios