Blogia
discapacidad discapacidad discapacidad discapacidad

Discapacitados superan problemas con tratamiento gratuito

Cerca de 300 discapacitados de Ventanilla han podido superar una serie de obstáculos gracias al programa que desarrolla el municipio de ese distrito aplicando técnicas como masoterapia, kinesiología, digitopresión, movimientos asistidos y trabajo de fortalecimiento músculo esquelético.

El programa "Rehabilitación Basado en la Comunidad", que promueve la Sub Gerencia de Promoción Social y lo aplica la Omaped de Ventanilla, es una estrategia para la recuperación integral de la persona con discapacidad, que va de la mano con la terapia física.

Después de ser evaluadas, las personas beneficiadas se someten a sesiones de rehabilitación con la finalidad de potenciar sus capacidades y en muchos de los casos recuperar el déficit funcional que le permita desenvolverse por sus propios medios.

Por otro lado, en el área de la terapia ocupacional, se capacita a los pacientes en la preparación de dispositivos de ayuda biomecánica para la vida cotidiana, como férulas e instrumentos ortopédicos, diseñados y preparados con elementos simples.

Asimismo, los pacientes son capacitados y preparados a fin de brindarles la oportunidad de insertarse en la sociedad a través del desarrollo de actividades económicas, productivas y de integración.

Igualmente, el muncipio desarrolla jornadas de capacitación para las personas que conviven con discapacitados y el público en general, donde se ofrece charlas sobre prevención temprana de discapacidad, así como la enseñanza de técnicas de rehabilitación.                                                                                  

Por Miguel Augusto Garrido Valdiviezo

0 comentarios