Blogia
discapacidad discapacidad discapacidad discapacidad

Discapacidad

DiscapacidadMinimizar

En el marco de sus funciones y en las que establece la Política Pública de Discapacidad, la Subdirección de Salud brinda apoyo técnico a los procesos de construcción de documentos de política, planes y programas, que coordina el Ministerio de la Protección Social como ente rector de la política, con las demás entidades nacionales vinculadas al proceso de implementación de la misma.

La condición de discapacidad y el riesgo de padecerla, se consideran como el conjunto de condiciones ambientales, físicas, biológicas, culturales, económicas y sociales, que pueden afectar el desempeño de una actividad individual, familiar o social en algún momento del ciclo vital. 

Es decir, la discapacidad tiene una dimensión superior a la de un problema de salud individual, y por tanto afecta al individuo en relación con su familia y en su integración social. 

La discapacidad no necesariamente es una desventaja, es la situación que la rodea y la falta de oportunidades para superar el problema, lo que genera tal condición (Política Pública Nacional de Discapacidad).

Ramon Canales

0 comentarios