Blogia
discapacidad discapacidad discapacidad discapacidad

Discapacidad Temporal

Bolliliendre (+ discapacidad temporal)






Esta semana he estado en la Universidad Menéndez Pelayo (Santander) en un curso sobre "Sexualidades en movimiento, derechos a debate". A estos cursos de sexualidad normalmente siempre suelen asistir tres tipos de personas: mujeres heterosexuales feministas, mujeres bollos mayoritariamente feministas y algunos hombres gays tipo pimientos de padrón, unos son feministas y otros non. Este curso me ha servido para muchas cosas, pero destaco aquí dos de ellas: reafirmar mi identidad de bolliliendre y empatizar con la discriminación de las personas con discapacidad.

Comienzo por lo segundo. Como sabéis, tengo escayolada una pierna y sólo puedo apoyar la otra y las muletas. Esto era motivo suficiente como para no ir a Santander, pero cuando mis amigas Inma y Nuria me confirmaron que iban al mismo curso y los de la universidad me dieron una beca, me animé a asistir. Tenía yo la ingenua esperanza de que en esta universidad sostenida con dinero público habría cierta sensibilidad hacia la discapacidad, pero la realidad me quitó la razón. Desde que contacté con ellos todo fueron borderías y malas respuestas al respecto. Cuando pedí una habitación en la Magdalena, donde estaba el aula, me mandaron a un hostal en la otra punta de la ciudad bajo la excusa de que no había habitaciones en el recinto y con el comentario de "si has podido llegar a Santander en tren desde Madrid, seguro que puedes llegar hasta la Magdalena desde el hostal" (aunque está en un cerro y no hay transporte público).

Hecho por :Pedro Miguel Flores Deza

0 comentarios