Blogia
discapacidad discapacidad discapacidad discapacidad

SIGNIFICADO DE DISCAPACIDAD

1)DEFICIENCIA: Es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, mental fisiológica o anatómica.

2)DISCAPACIDAD: Es toda restricción o ausencia, debida a una deficiencia, de la capacidad de realizar una actividad en la forma y dentro del margen que se considera normal para un ser humano en su contexto social.
Refleja las consecuencias de las deficiencias en el rendimiento funcional de la actividad cotidiana de la persona: en la ejecución de tareas, aptitudes y conductas.
Puede ser transitoria o definitiva, reversible o irreversible, progresiva o regresiva.

3)MINUSVALÍA: Es una situación desventajosa para una persona determinada, consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad para el desempeño de un rol, que es normal en su caso en función de edad, sexo, factores sociales, culturales y ocupacionales. Es por tanto, la perdida o limitación de las oportunidades para participar de la vida en comunidad con los demás.

Pero además de eso la discapacidad no implica sólo tener una deficiencia física, la falta de capacidad de amar, la falta de capacidad de compartir y la falta de capacidad de dar son hoy en día las discapacidades más grandes, continuas y pornunciadas que existen hoy.

Por Miguel A. Garrido Valdiviezo

0 comentarios