Blogia
discapacidad discapacidad discapacidad discapacidad

¿Que es la discapacidad ? 2

¿Que es la discapacidad ? 2
Actualmente ya no se utiliza el término de invalidez. Dentro de los conceptos que define la Organización Mundial de la Salud, la discapacidad es la deficiencia o la falta de un órgano o la alteración en su función (falta de un órgano o la función de una parte del cuerpo) y es la desventaja que puede tener una persona para poder desarrollar una actividad que tenga un significado para él (escuchar, vestirse, bañarse, desplazarse, valerse por sí mismo).

Una vez que se establece esta discapacidad el término que se maneja es discapacidad funcional o discapacidad social en la que el paciente no puede integrarse a las actividades dentro de la sociedad como persona productiva, por lo que actualmente se entiende que una persona con estas características no es inválida, sino es un individuo con capacidades diferentes.

El grado de discapacidad se define dependiendo de cada una de las carencias o padecimientos previos que presente el paciente y que pudieran tener una repercusión en su correcto funcionamiento.
  

Ramon Canales

0 comentarios