Blogia
discapacidad discapacidad discapacidad discapacidad

Lo que puede suceder en un simple juego.

Beijing 2008: Aeropuerto con accesospara discapacitados ofrece Paralímpicos libres de obstáculos

La capital china ha prometido poner en escena unos Juegos Paralímpicos accesibles, y un aeropuerto libre de barreras es un buen lugar para comenzar la odisea para cientos de miembros de la Familia Paralímpica.

Localizado en el distrito de Shunyi, el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing está conformado por tres terminales y tres pistas. Se encuentra en funcionamiento como el principal aeropuerto para los Juegos Olímpicos de Beijing y para los Paralímpicos.

"Desde que la primera delegación de atletas discapacitados, la de Ucrania, llegó a Beijing el 14 de agosto, el aeropuerto ha dado la bienvenida a 381 vuelos paralímpicos, y a 6.425 miembros de la Familia Paralímpica, incluyendo a 1.324 sillas de ruedas, hasta el 2 de septiembre, basados en los principios de garantizar la seguridad y respetar la personalidad, tanto como la privacidad", aseguró hoy Dong Zhiyi, director general del aeropuerto, en rueda de prensa.

De acuerdo con Dong, el aeropuerto ha invertido más de 12 millones de yuanes (1,7 millones de dólares) en mejorar las instalaciones para que queden libres de obstáculos, entre las que se cuentan rampas desplegables y caminos más amplios para los invidentes, escritorios de servicio y teléfonos públicos mucho más bajos de altura, avisos en braile en los pasamanos, sanitarios, elevadores y dispensadores de agua.

Para ofrecer facilidades a los usuarios de sillas de ruedas, el aeropuerto de Beijing ha instalado más de 12 teléfonos especiales de información en el exterior de las entradas de las terminales, y los pasajeros sólo necesitan tomar el teléfono y oprimir un botón para solicitar asistencia, añadió.

Hecho por :Pedro Miguel Flores Deza
.

0 comentarios