Blogia
discapacidad discapacidad discapacidad discapacidad

Delimitación del problema social de los discapacitados

En la actualidad, no se toma en cuenta a las personas discapacitadas; la sociedad las discrimina en el ámbito laboral y educacional por la errónea idea de discapacidad igual a incapacidad. A continuación, se presentará el problema de la ideología de la sociedad respecto de este tema y las causas sociales que originan este problema social.
Todas las personas con discapacidad, en algún momento de sus vidas, han experimentado discriminación en distintas situaciones debido a prejuicios sociales, los cuales les niegan oportunidades para desarrollar sus habilidades. La sociedad piensas que la discapacidad de una persona la hace incompetente, en comparación con las demás personas. Esta discriminación hacia las personas con cualquier tipo de discapacidad ocasiona que les cueste integrarse a la sociedad.
Las causas sociales se centran en la exclusión educacional y en la accesibilidad a lugares públicos. En cuanto a educación, las personas discapacitadas son excluidas en grupos de estudio con currículas pobres, en las cuales demora mucho tiempo terminar los estudios. Actualmente, se habla de desarrollar escuelas inclusivas, lo cual implica que los niños de una comunidad aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales sociales o culturales, de manera que este grupo social reciba una mejor calidad de enseñanza.

Ramon canales

0 comentarios